lunes, 21 de marzo de 2011

Pasaron por el Enterprise...

La filmografía de la franquicia Star Trek se extiende a diez películas. Eso da espacio a que muchísimos actores de hollywood aparezcan en ellas. Algunos de manera memorable como Ricardo Montalbán, que interpreto al maligno Khan en "The wrath of Khan" (1982) o el veterano Christopher Plummer, que interpreta al maquiavelico general Chang en "The undiscovered country" (1991). Pero otros tuvieron un paso un poco menos recordado por el enterprise...


Kim Catrall, la perra máxima de la serie de T.V. "The sex and the city" interpreto a la estoica Teniente Valeris en The undiscovered country" (1991) . El maquillaje de vulcana y el uniforme militar la hacen ver más vieja.


Christian Slater, antes de saltar a la fama con True Romance (1993) el actor tiene una muy breve aparición en "The undiscovered country". El cameo fue pedido por el mismo Slater, quien es un fan declarado de la serie.


Tom Hardy. Este me impresiono bastante. Mientras veía "Star trek: Nemesis", no podía descifrar quien era el actor que interpretaba al maligno clon de Picard. Navegando en la red descubri que el futuro Bane en la proxima película de Batman resulto ser el pelado cuatico.